Tratamiento de miel para el cabello

La miel para el cabello es un tratamiento natural maravilloso que puede ayudarnos a restaurar la suavidad y brillo, tener un cabello saludable y brillante es el sueño de todas y el privilegio de unas pocas, pero en la mayoría de los casos se puede lograr si le damos a nuestro cabello las propiedades necesarias para que luzca de ésta manera.

La miel es uno de los mejores remedios caseros para resolver los problemas del cabello, ya que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural.

Cómo usar la miel para el cabello:

Se debe aplicar la miel dejándola actuar alrededor de media hora, luego lavar el cabello como de costumbre.
El tratamiento de miel para el cabello puede ser utilizado una o dos veces por semana hasta que el cabello recupere su brillo y suavidad, entonces basta con aplicar dos o tres veces al mes para mantener el cabello hidratado y nutrido.Tratamiento de miel para el cabello

De acuerdo a cada tipo de problema capilar se debe mezclar la miel con otros elementos que sean propicios para el tipo de cabello que tú tienes.

  • Tratamiento de miel para el cabello graso: 

El cabello es graso es producido por los excesos de grasa capilar. Las glándulas sebáceas pueden sofocar la raíz del cuero cabelludo, lo que causa en el peor de los casos una perdida excesiva del cabello además de la aparición de caspa, con el siguiente tratamiento puedes ayudar a eliminar este problema.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel
  • Jugo de Limón

Preparación:

Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el jugo de uno o dos limones, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje con los dedos durante unos minutos, luego se extiende al resto del cabello, dejándolo por media hora y luego se retira con champú.

  • Tratamiento de miel para el cabello áspero y sin brillo:

El cabello áspero y sin brillo significa que está dañado. Puede haber varios motivos pero los más comunes son el uso de los secadores a altas temperaturas, uso intensivo de la plancha o las decoloraciones, sin importar cual sea el origen de este problema, puedes utilizar este tratamiento de miel para mejorar la salud de tu cabello.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel
  • Ron

Preparación:

Mezclar bien en un recipiente  4 cucharadas de miel y ron, aplicar sobre el cabello  mojado  cubriendo la cabeza con un gorro de baño durante media hora, luego retirar muy bien el tratamiento del cabello con champú.

  • Tratamiento de miel para el cabello seco:

Cuando se pierde el brillo en el cabello se debe a una inestabilidad en el tallo del cabello. Esto puede ser incitado por no tener una adecuada alimentación, los rayos del sol (normalmente al salir de piscina con cloro o del mar que contiene sal), el clima, el estrés, la contaminación, etc. Para recuperarlo solo basta que con seguir este tratamiento de miel.

Ingredientes:

  • 3 o 4 Cucharadas de miel
  • 2 Yemas de huevo

Preparación:

Cuando el cabello está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural es  aplicar una máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo. En un recipiente colocar las yemas de huevo  y agregar una a una las cucharadas de miel mezclando hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo.
Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante media hora y luego lave el cabello como de costumbre.

Puedes seguir estos enlaces si quieres mas información de tratamientos de miel para el cabello:

 

Comentarios

  1. judith dice

    en el tip del cabello graso quiero saber si me debo aplicar la crema con el cabello humedo o seco y lo segundo es cuando pase la media hora tengo q retirarla con agua tibia primero y luego hecharme el chapoo normal o me hecho el shampoo sobre la crema y haci me enjuago xfavor contestenme y disculpen q no entienda ….bye

    • Ana Maria Agudelo Osorio dice

      Hola Judith, para utilizar el tratamiento de miel para cabello graso, primero debes humedecerlo, luego de que transcurra el tiempo lo retiras con agua tibia, y por último debes lavarlo con shampoo y removerlo con agua fría.
      saludos

  2. ORELYS GUEVARA dice

    LOS FELICITO POR TODOS LOS CONSEJOS QUE LE DAN AL PUBLICO EN GENERAL YA QUE NOS SIRVEN DE GRAN AYUDA ES LO MAXIMO Y LO NATURAL ES LO MEJOR FELICITACIONES GRACIAS Y MILES DE BENDICIONES PARA USTEDES

    • Ana Maria Agudelo Osorio dice

      Buen día Jessica,

      Cuando nuestro cabello es rizado y está áspero, lo primero que debemos tener en cuenta es que el pelo nos está pidiendo a gritos hidratación.
      El tratamiento de miel es una excelente opción y la debes usar como máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo, en el artículo puedes observar el paso a paso y debes tener en cuenta que para tu caso sería aplicarlo de medios a puntas.

      También te aconsejo que uses el tratamiento de aguacate, esto lo puedes hacer alternándolos es decir que hoy utilizas el tratamiento de miel y en tres días utilizarías el de aguacate.

      Espero haber respondido a tus inquietudes y espero ir conociendo tu mejoría con estos tratamientos.

  3. Monica dice

    si mi abuela siempre me dijo que la miel es buenísima para el pelo, pero nunca le hice caso, ahora estoy con el tratamiento de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan que aporta innumerables beneficios a nuestro pelo y gracias a él lo tengo sano, suave y brillante, pero para complacer a mi abue probare la mascara con miel a ver que tal me va y luego les contare, gracias por compartirla info :)

    • Ana Maria Agudelo Osorio dice

      Buen día Mónica,

      Es cierto lo que tu abuela te decía, la miel tiene grandes propiedades que ayudan a tener un cabello sano, brillante e hidratado y mejor aun sin utilizar químicos.
      Notarás el cambio inmediatamente empieces a usar el tratamiento de miel y tu cabello te lo agradecerá.

      Espero con ansias conocer tus resultados.

  4. Nel dice

    Para cabellos con friz… puedo tomar el tip del cabello seco??? y la aplicación es desde la raíz ó solo medios a puntas???
    Gracias…

    • Ana Maria Agudelo Osorio dice

      Buen día Nel,

      cuando se tiene un cabello con frizz lo primero en lo que debemos pensar es en hidratarlo, ya que una de las causas principales que conllevan a tener frizz es un cabello deshidratado.
      Así que respondiendo a tu pregunta te cuento que el tip de cabello seco es una excelente opción que puedes tomar y éste lo aplicas de medios a puntas.

      Espero haberte ayudado con tu duda y estaría encantada de poderte ayudar en una próxima ocasión.

  5. juana dice

    Gracias por la informacion lo qy me recomendaron para tener un cabello saludable y brillante es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero lo tengan en cuenta un abrazo¡¡

  6. George Ortiz dice

    Hola que tal, noto que mi cabello esta seco, sin brillo si hago el tratamiento de la miel con yemas de huevo, esto puede aclarar el cabello verdad?

  7. Laura dice

    Hola mi pregunta es si aplico las mascarillas casetas con el pelo mojado o seco? O humedo? Ya que tengo pelo encrespado y muy muy seco! Gracias por su ayuda.
    Yo me puse aceite de oliva y yemas de huevo pero en seco y se queda un poko tieso .

  8. dice

    Hola el tip de la miel es muy bueno y me a ayudado mucho….. pero me gustaria saber que me podria echar para el crecimiento.. que me podrias reconendar…. mi cabello no quiere crecer como dicen por hay esta ” pasmado” y tambien se me cae… porfa ojala me responda gracias soy de cabello graso ..Dtb

  9. sandra dice

    Hola buenas tardes mi problema es q mi cabello es mixto pero se me en peoro ahora q me hisiero Unas cintas era crespo y no se me quieren hacer los crespos ni me crece x favor me puedes ayudar aver cual me va mejor para mi probblema quiero mi cabello otra vez crespo gracias

  10. Angélica dice

    Mi pelo es Crespo, largo pero seco le estoy poniendo miel,con un huevo entero más aceite de oliva ? O aveces palta con aceite de oliva y huevo ? Estará bien

  11. lorena dice

    hola,he oido que la miel hace crecer el pelo ,me dais mas informacion??
    y como me la aplico de raiz a puntas o solo en las puntas ?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *