Cómo obtener un cabello hermoso

Tener un cabello hermoso y que todos lo admiren no es una tarea fácil. Cada día tienes que pasar por un verdadero ritual para que éste luzca saludable, brillante y ordenado.

Para que el cabello tenga más vida cada proceso tiene que hacerse bien, lavado, secado, hidratación y otros.

 

El primer paso del tratamiento consiste en lavar el cabello.

Durante el lavado el agua debe estar simpre fría, ya que caliente abre las cutículas dejando el cabello súper seco y con frizz. Al pasar el shampoo por elcabello, lavar con calma, realizando masajes con la punta de los dedos, enjuagar y repetir el proceso. El acondicionador es siempre recomendado, pero sin aplicarlo desde la raíz.

 

Después del lavado aplicar  siempre una crema para peinar, independente de tu tipo de cabello, esta crema ayuda a nutrirlo y dejarlo con una buena apariencia. También se recomienda hacer uso de espumas, pomadas,etc. Pero sin exceso para no darle un aspecto pesado.

 

Si utilizas mucho secador y cepillo usar siempre productos térmicos que protejan al cabello del calor. Puede ser un aceite de silicona u otros , lo importante es que éste no quede totalmente desprotegido ante el calor. Otros productos, como espumas, pomadas y ceras deben ser utilizados por aquellas personas que tienen elcabello rizado, esto ayuda a controlar el volúmen.

 

Independiente del tipo de cabello que quieras tener siempre hay que hidratar. La hidratación se puede hacer en un salón o en casa, es más recomendable en la peluquería para poder identificar cuál es el problema exacto de tu cabello, si está reseco, quebrado, grasoso, seco, y así hidratarlo con productos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>