Aprender sobre los diferentes tipos de planchas y secadores

Aprender a diferenciar cada tipo de planchas y secadores descubra cual es el más indicado para su cabello.

 

 

Aprenda a diferenciar cada tipo de plancha y secador para que el cabello liso sea más bonito.

Estando o no en la moda, el cabello liso es el más deseado entre las mujeres. Por eso, hay personas que no renuncian al uso de la plancha y el secador.

Y es precisamente para atender este deseo que el mercado lanza, en todo momento, nuevos equipamientos cada vez más sofisticados y modernos. Máquinas poderosas, con turmalina, infrarrojos, iones, han aparecido. A continuación se explica la función de cada una de estas características. Luego encontrar el ideal para su cabello.

 

Entender los componentes de cada aparato

 

Iones

Las planchas y secadores equipados con iones cierran la cutícula de las hebras y mantienen la hidratación natural del cabello. Dejan una superficie regular y el cabello más brillante. Para completar, los iones neutralizan la electricidad y el control de cabellos erizados.

 

Cerámica

Las placas recubiertas de cerámica son menos agresivas, porque deslizan suavemente sobre el cabello, sin fricción. Además, el recubrimiento permite alcanzar altas temperaturas, y ayuda mantener constantes el proceso de alisado. Es más, cuando se calienta, libera los rayos infrarrojos que penetran rápidamente, evitando la sequedad y otros daños en el cabello.

 

Turmalina

Cuando se calienta, libera iones negativos que, en contacto con las cargas positivas de los cabellos, neutralizan la electricidad, lo que reduce el frizz. Por otra parte, la turmalina sella la cutícula de los cabellos, haciéndolos más brillantes y comportados.

 

Infra-rojo

Promueve una verdadera limpieza, garantizando hebras sueltas, brillantes y suaves.

 

Nanotecnología

En la práctica, esta novedad hace los aparatos más eficientes. En las planchas, proporcionan una mejor higiene, elimina hongos y bacterias dejando el cabello limpio y protegido. En el secador, reduce la actividad de hongos y bacterias en el aire, lo que resulta en un secado sano e higiénico.

 

Saque el máximo provecho de estas súper máquinas

 

Uso de el secador…

 

  • En temperatura caliente, mantener el aparato a una distancia de por lo menos 10 cm del cabello, para evitar se queme.

 

  • Procure no direccionar el calor directamente al cuero cabelludo. Además de que se queme, esto puede aumentar la oleosidad de la raíz del cabello.

 

  • Para ahorrar tiempo y energía, eliminar el exceso de humedad secando el cabello con una toalla antes de usar el equipo.

 

  • Evite el exceso de aire caliente sobre el cabello húmedo, que es más frágil. Comience con la posición 1 (moderado) y luego ir a la posición 2 (intensa).

Uso de la plancha…

 

  • Aplicar antes un acondicionador termo activo para proteger el cabello del calor. No se exagere en la temperatura del dispositivo.

 

  • Hacer un cepillado antes, para poder deslizarla con mucha más facilidad. Atención: Usar la planchasobre el cabello mojado, ni pensarlo.

 

  • Alise cada mechón por un máximo de tres veces, para no quemarlo.

 

  • Tenga en cuenta que si usa la plancha diariamente, es necesario una perfecta hidratación, ya sea casera o hecha en un salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>